miércoles, 19 de mayo de 2010

Efecto onda abstracta




Step 1
Crear un documento cuadrado como por ejemplo de 640 px por 640 px


Step 2
Ir a Filtros/renderizado/nubes/ruido solido. Aqui queremos activar las casillas de aleatorio y turbulencias. Incrementar el nivel de detalle de 3 a 4. Dejaremos el tamaño de 4 en los deslizadores.



Step 3
Ahora iremos a traves de los mismo menus pero escogiendo una opcion diferente llamada nubes de diferencia. Dejar los ajustes que hay por defecto.


Step 4
Aplicar niveles (se encuentra bajo el menu colores). Coger el deslizador de blanco "a la derecha" y arrastrar hacia la izquierda hasta aproximadamente 180. Ahora coger el deslizador central gris y llevarlo hasta aprox. 1.80. El punto es aumentar las secciones luminosas pero no quitar completamente los negros y los grises.



Step 5
Ahora añadimos un desenfoque zoom, se encuentra bajo Filtros/desenfoque/desenfoque de movimiento. Cambiar el tipo de desenfoque a zoom, asegurarse de que el centro del desenfoque este justo en la mitad derecha de nuestra imagen e incrementar la cantidad de desenfoque a un valor proximo a 60. (Puesto que el desenfoque zoom tarda mucho tiempo en previsualizar, seria aconsejable desactivar la opcion de previsualizacion).




Step 6
Practicamente ya lo tenemos. Ahora ir a Filtros/distorsion/remolino y aspiracion. Ajustar el angulo de remolino a aprox. 160, si quieres, mueve el resto de deslizadores hasta que estes satisfecho.



Step 7
En la pestaña de capas, haz click sobre el boton duplicar.


Step 8
Asegurate de que este seleccionada la segunda capa y ve a Filtros/Rehacer Molino y aspiracion o usar el atajo de teclado mayusc+control+F. Esta vez, haz reverso el molino y cambia el angulo proximo a -400. Prueba a cambiar la aspiracion o cantidad de radio para obtener un efecto diferente.


Step 9
En la pestaña de capas cambia el modo de fusion de la capa superior a "solo aclarar" y entonces pulsa boton derecho y acopla la imagen.




Step 10
Lo unico que queda es colorear de acuerdo a tu gusto. Haz el color que quieras. Pero para obtener los colores de la muestra, abre colorear/curvas y ve al canal verde y ajustalo asi.



Ahora lo mismo con el canal azul



Ademas he añadido contraste pero no pongo imagen sobre el paso en cuestion.
Saludos y espero que te haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario