martes, 25 de mayo de 2010

Pieza surrealista


Observaciones: Si no encontrais un cuadro de dialogo buscar en ventana empotrables.


Paso 1:
Primero crear un imagen nueva por ejemplo de 500x647.
Despues crear una capa transparente.
Usar la herramienta de trazado para crear un trazado simple.


Consejo: Hacer click y arrastrar desde los marcadores de regla en el lado de la imagen para crear guias y colocar los puntos exactamente donde quieras.

Paso 2:
Ir a la herramienta pinceles y seleccionar este pincel y estos ajustes.

Se accede al cuadro de dialogo de pinceles con (tecla mayuscula+control+B) y en el pincel, hacer espaciado en cualquier lugar desde 5 a 9.

Paso 3:
Abrir el cuadro de dialogo de trazado y hacer click sobre Trazado sin nombre. Seleccionar Trazado de contorno con estos ajustes:


Paso 4:
Ir a Filtros/Distorsion/coordenadas Polar y usar estos ajustes:



Paso 5:
Ir a Filtros/distorsion/viento y usar estos ajustes:


Paso 6:
Repetir el filtro de coordenadas polar, pero esta vez usar estos ajustes:



Paso 7:
Crear una nueva capa transparente. Usando la herramienta de seleccion de elipse, crear una seleccion circular que parezca que encaja en la curva inferior del trazado.

Consejo: en el cuadro de dialogo de opciones de herramienta, asegurarse de que aspecto de radio fijo este seleccionado y puesto a 1:1 para que haga un circulo perfecto.

Paso 8:
Ahora seleccionar la herramienta mezcla con los siguientes ajustes:

Hacer click y arrastrar desde la parte superior izquierda del circulo de seleccion hacia la parte inferior derecha de la seleccion para crear un degradado. Finalmente, deseleccione el circulo, para ello ir a Seleccionar/Ninguno.


Paso 9:
En el cuadro de dialogo capas, mover la capa con el circulo bajo la capa de trazado. Hacer zoom de proximidad y usar la herramienta goma para borrar parte de el trazado que deberia ir detras del circulo.



Paso 10:
Ir a la capa de fondo y con la herramienta de mezcla, crear un degradado simple desde la parte superior izquierda hasta la parte inferior derecha.

Paso 11:
Ocultar la capa de fondo y despues ir a Edicion/Copiar visible y despues Edicion/Pegar. En el cuadro de dialogo de capas click boton derecho en la seleccion flotante y hacer click sobre Nueva capa. Finalmente, ocultar las dos capas visibles y revelar la capa fondo.


Paso 12:
Duplicar la capa superior un par de veces. Ampliar y mover las otras capas alrededor para crear algo de profundidad.

Consejo: Usar filtro Desenfoque gausiano para desenfocar capas que esten lejos para incrementar la idea de profundidad en la imagen.

Paso 13:
Ahora un poco de color. Ir a Edicion/Copiar visible y despues Edicion/Pegar. En el cuadro de dialogo de capas, click con boton derecho sobre Seleccion flotante y click sobre Nueva capa. Cambiar el color frontal a #331900 y asegurarse de que el color de fondo es blanco. Ir a Colores/Mapa/Mapa de degradado. Cambiar el modo de capa a Superponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario